Por: Cristina Fallas Villalobos.   Hace 6 días

La Universidad Latina de Costa Rica, con el apoyo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, realizará una feria de empleo con 200 puestos disponibles para personas con discapacidad.

El evento se realizará el próximo viernes 07 de diciembre en la sede universitaria de San Pedro, edificio C, de 10 a.m. a 3 p.m y el acceso será gratuito.

La Universidad Latina realizará la actividad de reclutamiento en sus instalaciones de San Pedro. Fotografía: Cortesía de la Universidad Latina.
La Universidad Latina realizará la actividad de reclutamiento en sus instalaciones de San Pedro. Fotografía: Cortesía de la Universidad Latina.

Las compañías participantes son Walmart, DXC Tecnology, Thomson Reuters, Esquivel Consultores, Bayer, Joven 360, Accenture, Procter & Gamble, Fedefutbol, Align Tecnology, Manpower, Grupo Rolán, Grupo Mutual, Taco Bell, Bimbo, Boston Scientific e Intel.

Estas firmas disponen de vacantes en puestos administrativos como recursos humanos, contabilidad, idiomas, administración, tecnología, informática, mercadeo, redes, networking, finanzas, diseño gráfico, ingeniería en distintas áreas y centros de servicio.

También tienen espacios disponibles en puestos operativos como personal de cajas, central telefónica, para atención en restaurante, áreas de abarrotes, textil, bodega y otros.

Quienes estén interesados en aplicar deben ser mayores de edad y presentar su currículum vitae (impreso y digital en una llave maya).

Según datos del Plan Nacional de Inserción Laboral para la Población con Discapacidad en Costa Rica, elaborado por el Ministerio de Trabajo, actualmente más de 452.000 personas en el país presentan algún tipo de discapacidad, de las cuales más del 63% están inactivas laboralmente.

“Nuestro objetivo es generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad. Queremos que ellos logren desarrollarse en un ambiente profesional, mejorando su calidad de vida y que su talento sea aprovechado por las empresas de Costa Rica”, mencionó María Fernanda Cordero, jefe de Vida Universitaria de la Universidad Latina.