Negocios

Grupo Aliss invertirá $500.000 en la apertura de sus departamentos de cosméticos y fragancias en Costa Rica

Primera fase del proyecto arrancó en la tienda de Curridabat y se expandirá gradualmente a los 11 puntos de venta de la marca en el país

La cadena de tiendas por departamentos Aliss anunció el 16 de junio una inversión de ¢312 millones (alrededor de $500.000), para abrir en Costa Rica su nuevo departamento de Cosméticos y Fragancias.

La primera fase será en Aliss Curridabat y planean expandir el concepto a mediano y largo plazo en las 11 tiendas de la marca en el país.

Zuleyka Williams, gerente regional de la nueva categoría es la encargada de este proyecto en el país, y relató que la empresa tomó la decisión desde octubre del 2019, con el objetivo de ofrecer un portafolio más completo.

El lanzamiento oficial del nuevo departamento en Aliss Curridabat será el jueves 17 de junio, y el sábado 19 de junio se celebrará el festival Aliss Beauty Day`s, para presentar la experiencia a los consumidores.

Eylen Ramos, gerente de Mercadeo de Grupo Aliss, explicó que en las redes sociales de la marca habrá talleres y otras actividades, para quienes prefieran participar en fomra virtual. Además, aseguró que en la tienda se aplicarán protocolos para ofrecer una experiencia adecuada a los requisitos de las autoridades.

“El Beauty Day’s representa la inauguración oficial de la categoría en el país. Quienes se acerquen a nuestra sede de Curridabat van a poder disfrutar de descuentos y van a poder conocer el servicio de cabinas”, comentó Ramos.

Está previsto que durante el segundo semestre de este año se dé la introducción del departamento en la sede de Aliss Escazú.

El segmento de tiendas por departamentos enfrentó la crisis derivada de la pandemia con reinvenciones y ajustes. En una primera etapa Aliss cerró temporalmente sus puntos de venta y aplicó cambios físicos para seguir protocolos, mientras competidores como Universal optaron por incluir productos de primera necesidad a su oferta, Simán y Cemaco impulsaron sus plataformas de ventas en línea.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.