Negocios

Hospital Metropolitano invirtió $350.000 en modernización de su sede en Liberia

La remodelación del espacio corresponde al plan de crecimiento que ha venido desarrollando el Metropolitano en los dos últimos años, con un financiamiento total de $8 millones

El Hospital Metropolitano anunció la inversión de más de $350.000 en la modernización de su sede en Liberia, Guanacaste, la cual incluye mejoras en infraestructura y equipamiento de “alta tecnología”.

El objetivo principal del relanzamiento de la sede es brindar salud de alto nivel, tecnología, servicios y asequibilidad a toda la población guanacasteca.

La remodelación corresponde al plan de crecimiento que ha venido desarrollando el Hospital Metropolitano en los dos últimos años, con un financiamiento total aproximado de $8 millones en la adquisición de equipos de última generación.

Asimismo, planea realizar una inversión adicional de $10 millones en los próximos años, para la apertura de más sedes y compra de nuevos equipos.

Actualmente el Hospital Metropolitano cuenta con más de 180 especialistas en seis sedes a lo largo del país: Liberia, Huacas, Quepos, Moravia, Lindora y San José.

—  Hospital Metropolitano.

“Tenemos un compromiso con la provincia de Guanacaste, para nosotros es muy importante apoyar la salud de la zona, pues sabemos que con la pandemia de la COVID-19, muchos se han visto afectados en sus citas y exámenes médicos. Es por esto que desde nuestra apertura en Huacas y Liberia, nos hemos caracterizado por ser una alternativa médica de la más alta calidad, con especialistas capacitados y apasionados, permitiéndole a los guanacastecos tener acceso a medicina integral, responsable y de impacto”, expresó Ezio Zapata, gerente comercial de la división salud del Grupo Montecristo.

La sede de Liberia, ubicada en el Centro Comercial Plaza Millenium, ofrecerá a partir de ahora los servicios de: medicina general, medicina interna, dermatología, ortopedia, ginecología, radiología, fisioterapia y nutrición.

Y también, estará incursionando con jornadas de gastroenterología, en las que se ofrecerán TAC, ultrasonidos, rayos X y exámenes de laboratorio a precios especiales.

“Conocemos la importancia de dotar a la población con equipos de la más alta calidad. Contamos con endoscopia digestiva, laboratorios, rayos X, mamografías, ultrasonidos, TAC, chequeos y especialidades médicas”, indicó Zapata.

Grupo Montecristo comenzó sus inversiones en salud en 2010, con la compra de acciones de la operación que hoy es Hospital Metropolitano.

—  El Financiero.

Por otra parte, a esta transformación se unen dos marcas de la división salud de Grupo Montecristo: farmacias La Botica y el plan de medicina prepagada MediSmart. Este último ofrece beneficios de hasta un 80% en el precio de las consultas médicas, con más de 850 especialistas a lo largo del país.

Posteriormente, a la sede de Liberia, también se estará incorporando el servicio de odontología de Drs. Dent.

Procedimientos - Precios generalesPrecios para usuarios de MediSmart
Gastroscopía - ₡87.550.₡78.795.
Colonoscopía - ₡200.540.₡180.486.
Gastrocolonoscopía - ₡259.970.₡233.973.
Rectosigmoidoscopia - ₡128.800.₡115.920.
Biopsia - ₡33.475.₡30.127.
Fuente: Hospital Metropolitano.

En una nota publicada por El Financiero en mayo de este año, el Hospital Metropolitano anunció que competiría a corto plazo en servicios para pacientes de bajos ingresos.

El grupo empresarial (Grupo Montecristo) que reúne diversos servicios de medicina privada, se enfrentará con marcas como Asembis o Clínicas sin Fronteras, ya posicionadas en la atención médica con precios reducidos.

El oncólogo Andrés Wiernik, director médico de la división de salud en Grupo Montecristo, explicó que su volumen en el segmento de clase media es el posibilitador de su expansión: les permite invertir en la creación de nuevos productos y en la atracción y retención de pacientes en el nicho de población más grande del país.

El grupo ejecutará una inversión de $10 millones en la puesta en marcha de dos clínicas, una en Alajuela y la otra al este del Valle Central, para aumentar su área de influencia.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.