Por: Cristina Fallas Villalobos.   7 enero

El Hotel Hacienda AltaGracia, en Pérez Zeledón, suspendió operaciones en el tercer trimestre del 2019 como consecuencia de un proceso de reingeniería financiera y mejoramiento de las instalaciones.

Este hotel, que abrió hace cinco años y es administrado por la cadena Auberge Resort Collection, ha sido reconocido en múltiples ocasiones como mejor resort en Centroamérica y destacó entre los 100 mejores del mundo de la revista Travel +Leisure. Tenía una clasificación de cinco estrellas.

El complejo dispone de 350 hectáreas. Fotografía: Hacienda Altagracia.
El complejo dispone de 350 hectáreas. Fotografía: Hacienda Altagracia.

Según un reportaje de La Nación, de enero de 2018, las instalaciones comprendían 50 casitas estilo hacienda de lujo, un área de spa y bienestar, una piscina panorámica, tres restaurantes con terrazas al aire libre, un centro ecuestre con más de 50 caballos y una flota de aviones ultraligeros. La inversión inicial rondó los $50 millones.

Patricia Blanco, vocera del complejo hotelero, le explicó a EF que la intención es reabrir las instalaciones en el transcurso del 2020, pero aún no tienen una fecha definida.

Además, mencionó que actualmente laboran 46 personas para la empresa y esperan iniciar con un proceso de reclutamiento y selección de 90 plazas adicionales.

En el reportaje de La Nación indicaron que en temporada alta tenían entre 200 y 250 empleados.