Negocios

Jeff Bezos encabeza lista global de multimillonarios

El director general de Amazon es el primer magnate con una fortuna que rebasa los $100.000 millones y encabeza la lista anual de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo

Con una fortuna de 112 mil millones de dólares, Jeff Bezos, fundador de Amazon, se estrenó como el hombre más rico del mundo en la lista global de multimillonarios publicada anualmente por la revista Forbes.

El estadounidense de 54 años superó a su compatriota Bill Gates, fundador de Microsoft y de 62 años, cuyo patrimonio se estima en $90 mil millones.

El top ten lo complementan Warren Buffett, propietario de Berkshire Hathaway; Bernard Arnault y familia, del grupo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton; Mark Zuckerberg, de Facebook; Amancio Ortega, fundador de la tienda de ropa Zara.

En el séptimo sitio se ubica el magnate mexicano Carlos Slim y familia, por sus negocios en el sector de telecomunicaciones; seguido por Charles Koch y David Koch, del conglomerado estadounidense Koch Industries, y Larry Ellison, fundador de Oracle.

El director general de Amazon, Jeff Bezos, se ha convertido en el primer magnate con una fortuna que rebasa los 100.000 millones de dólares, y encabeza la lista anual de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

Aunque el presidente Donald Trump forma parte de ese grupo de élite, su fortuna se redujo aproximadamente 400 millones de dólares a 3.100 millones de dólares, durante su primer año como mandatario. Debido a la declinación, Trump se ubicó como la 766ma persona más rica del mundo, más de 200 lugares más abajo del lugar 544 que tenía en la lista de Forbes del año pasado.

El desglose de Forbes muestra que ser presidente no es el empleo más lucrativo, aun cuando la mayoría de los ricos se vuelven más ricos.

La lista difundida el martes por Forbes, enfatiza la creciente influencia de Bezos y Amazon, la compañía que fundó en 1994 como una librería en línea.

Bezos se apoderó del primer lugar por primera vez y consiguió la distinción extra de convertirse en la primera persona cuya riqueza rompe la barrera de los $100.000 millones desde que Forbes comenzó a compilar la lista en 1987. Hasta el 9 de febrero, la fortuna de Bezos se ubicaba en 112.000 millones de dólares, comparados con 73.000 millones de dólares que tenía el año pasado, según Forbes.

La mayoría de la fortuna de Bezos está relacionada con las acciones de Amazon, que subieron de valor 59% durante el periodo considerado por Forbes.

Bezos utilizó parte de su fortuna para comprar The Washington Post, uno de los blancos de las críticas de Trump contra la prensa, y para financiar Blue Origin, un fabricante de cohetes que pretende vender viajes al espacio.

Por su parte, Amazon amplió su negocio más allá de la venta de libros para convertirse en un minorista de casi cualquier cosa imaginable. Incluso vende ahora comestibles en tiendas físicas después de que compró el año pasado Whole Foods Markets en $13.700 millones.

Amazon también ha construido una red de centros de información que aloja los servicios en línea de otras compañías, y produce espectáculos de entrega de premios que compiten con las redes televisivas tradicionales.

En fecha más reciente, decidió incursionar en el campo de la salud en una sociedad que incluye a Berkshire Hathaway, cuyo director Warren Buffett, es el tercer hombre más rico del mundo en la lista de Forbes con una fortuna de $84.000 millones.

La lista anual que realiza Forbes incluye a 2 mil 208 personas de distintas partes del mundo que acumularon una fortuna mínima de mil millones de dólares.

En la lista actual hay 250 nombres nuevos y otros 121 que fueron reclasificados.

Entre los nuevos ricos hay multimillonarios de las criptomonedas, jugueteros canadienses detrás de las marcas Hatchimals y PAW Patrol; dos estadounidenses que fundaron Wayfair y a la heredera de la cadena In-N-Out.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.