Por: Cristina Fallas Villalobos.  21 diciembre, 2017

Las cadenas de comida rápida KFC y Subway ampliaronn su cobertura en territorio costarricense al abrir restaurantes en Sabanilla y Santa Cruz de Guanacaste, respectivamente.

El establecimiento inaugurado por KFC se ubica en la Plaza Comercial Vistana Sabanilla (300 metros hacia el noroeste de las instalaciones deportivas de la UCR) y es el número 40 de la marca en Costa Rica

Su puesta en funcionamiento requirió una inversión de aproximadamente $1 millón y la contratación de 25 personas.

Dicho local cuenta con autoservicio, área de juego para niños, con Internet gratuito de alta velocidad y brindará el servicio exprés a toda la zona de Sabanilla y alrededores.

El establecimiento inaugurado por KFC se ubica en la Plaza Comercial Vistana Sabanilla .
El establecimiento inaugurado por KFC se ubica en la Plaza Comercial Vistana Sabanilla .

“La apertura de más restaurantes nos sigue llevando a alcanzar la meta de ser la marca de comida rápida favorita de los costarricenses”, resaltó Isidro Perera, gerente general de KFC.

Esta apertura forma parte del plan de expansión de la empresa, en el cual están invirtiendo alrededor de $6 millones en aperturas y remodelaciones.

Por su parte, Subway inauguró en Plaza Santa Cruz de Guanacaste su restaurante número 14 fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) y el quinto establecido en dicha provincia (ya tenían presencia en El Coco, Limonal, Tamarindo y Liberia).

El nuevo local mide 110 metros cuadrados con capacidad para 60 personas sentadas y su funcionamiento generó 10 empleos directos.

Gia Pandolfo, gerente de mercadeo de Subway Costa Rica, explicó que Guanacaste es una provincia que consideran de suma importancia por su gran volumen de turismo.

“La decisión de abrir este nuevo local se tomó luego de atender una gran cantidad de solicitudes de los vecinos de la zona y turistas que conocen la trayectoria de Subway a nivel internacional”, agregó la respresentante.

El nuevo local de Subway mide 110 metros cuadrados y tiene capacidad para 60 personas sentadas.
El nuevo local de Subway mide 110 metros cuadrados y tiene capacidad para 60 personas sentadas.

Subway también abrió restaurantes en este 2017 en Ciudad Quesada, Jaco Walk, San Francisco de Heredia, Cartago TEC, Limón y Grecia.

A inicios de mes, McDonald’s también aumentó su cantidad de locales en Costa Rica al abrir frente al Parque Industrial Zeta en Tejar de El Guarco.

Ese establecimiento tiene capacidad para 115 personas y posee parqueo, servicio de AutoMac, sala de fiestas, Play Place, sistema dual point que ubica el área de cajas en un sector y el área de retiro de producto en otra, wifi gratuito y salidas de USB en las mesas.