​La aerolínea volará tres veces a la semana: martes, viernes y domingo

Por: Cristina Fallas Villalobos 2 enero

​Este 2 de enero, arribó el primer vuelo de Latam Airlines que conecta de forma directa a Perú con Costa Rica, convirtiéndose así en el primer destino centroamericano en el que incursiona la aerolínea.

​​La compañía aérea ofrecerá tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingo) en la ruta Lima – San José, para la cual utilizará un avión A320 con capacidad para 168 pasajeros.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, mencionó que la llegada de LATAM Airlines representa una nueva puerta a Sudamérica, llegando a mercados a los que anteriormente no existía ninguna conexión directa.

“Iniciamos el año de la mejor manera, abriendo nuestro horizonte e incursionando aún más en Sudamérica. LATAM es una de las aerolíneas más fuertes del hemisferio tanto en turismo como carga y nos sentimos honrados que nos hayan escogido como el primer destino de Centroamérica en el que incursionan”, agregó el jerarca.

​La compañía aérea ofrecerá tres frecuencias semanales en la ruta Lima – San José, para la cual utilizará un avión A320 con capacidad para 168 pasajeros.
​La compañía aérea ofrecerá tres frecuencias semanales en la ruta Lima – San José, para la cual utilizará un avión A320 con capacidad para 168 pasajeros.

El vuelo hacia San José conecta con los vuelos provenientes de Buenos Aires y Mendoza (Argentina), Sao Pablo (Brasil), Asunción (Paraguay) y Santiago (Chile).

Mientras que el vuelo de San José a Lima conecta con Santiago y Antofagasta (Chile), Córdoba y Mendoza (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).

Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, explicó que la nueva ruta es una excelente noticia para el turismo y conectividad de Latinoamérica, fortaleciendo así su red de destinos.

“Costa Rica es reconocida a nivel mundial por su naturaleza y actividades de aire libre, y nuestros pasajeros de toda la región podrán acceder a este destino con conexiones a través de nuestro hub de Lima”, añadió el representante.