Por: Jéssica I. Montero Soto.   2 marzo
El anuncio se da dos años después que Lufthansa inaugurara su operación hacia Costa Rica. Foto: Cortesía del ICT
El anuncio se da dos años después que Lufthansa inaugurara su operación hacia Costa Rica. Foto: Cortesía del ICT

La aerolínea Lufthansa pasará de dos a tres vuelos semanales directos entre Alemania y Costa Rica, según confirmó este lunes 2 de marzo el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La nueva operación arrancará el 27 de octubre de 2020, es decir, además de los vuelos de jueves y sábados, ahora Lufthansa también volará los martes.

Maria Amalia Revelo, ministra de Turismo, recordó que Alemania es uno de los cuatro mercados europeos más importantes para Costa Rica, junto a Reino Unido, Francia y España.

Alemania es el país 19 entre los más poblados del mundo, con más de 80 millones de habitantes. La cantidad de turistas alemanes que visitan Costa Rica xperimenta un crecimiento constante desde 2009 y prácticamente se duplicó en una década, pasando de 40.918 ese año a 80.580 en 2019.

Según la caracterización general del mercado alemán hecha por el ICT en 2017, en promedio la estadía en el país se estima en 16,7 noches. Con respecto al gasto, en promedio un turista alemán gasta $143,16 diarios.

Las actividades preferidas por estos turistas cuando visitan Costa Rica son Sol y playa, trekking, observación de flora y fauna y visita a los volcanes.

Cerca de 300 asientos más

El nuevo vuelo a San José se realizará en un Airbus A340-300 con 279 asientos, que saldrá a las 13:30 horas de Frankfurt y llegará al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) a las 19:10 horas. Hacia Frankfurt, el vuelo despega a las 20:55 horas y su llegada a Alemania está programada para las 15:00 horas.

El ICT había proyectado que para el primer semestre del 2020 Costa Rica tendría una oferta total de asientos aéreos disponibles de 2.221.653.

Rafael Mencía, director Ejecutivo del operador del AIJS, Aeris, aseguró que el aumento en la frecuencia de vuelos de Lufthansa es un “inmenso logro” para Costa Rica.

Mencía manifestó que el crecimiento interanual (2018-2019) de un 10,3% en la llegada de alemanes, por la vía aérea es uno de los impulsos para que la aerolínea tomara esta decisión.

Lufthansa Group es un consorcio del sector de la aviación que opera a escala mundial y cuenta con más de 550 sociedades filiales y empresas afiliadas en total. El grupo está compuesto por una red de compañías aéreas y empresas de servicios pertenecientes al sector de la aviación.