Por: Cristina Fallas Villalobos.   29 marzo, 2018

Al ser las 5:52 p.m. aterrizó el primer vuelo, de la aerolínea alemana Lufthansa, que conecta a la ciudad de Frankfurt con Costa Rica.

La empresa aérea arribó a suelo nacional en un Airbus A340-300 con capacidad para 279 personas, siendo este, el que usará en sus dos vuelos semanales (jueves y sábados).

Lufthansa arribó por primera vez a Costa Rica este 29 de marzo
Lufthansa arribó por primera vez a Costa Rica este 29 de marzo

Felipe Bonifatti, gerente general para Centroamérica y el Caribe del Grupo Lufthansa, comento que recibir este vuelo en el Juan Santamaría confirma el compromiso del conglomerado con Costa Rica.

“Hace menos de un año recibíamos en este mismo aeropuerto dos vuelos semanales de Edelweiss, parte de nuestro grupo, que unían Costa Rica con Zúrich, Suiza. Hoy estamos duplicando nuestra presencia en Costa Rica con este nuevo vuelo directo y sin escalas desde Frankfurt”, agregó Bonifatti.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa son parte de una oferta robusta que conecta a Europa con Costa Rica. Otras empresas aéreas que ofrecen servicios a suelo costarricense son: Iberia, British Airways, Air France, KLM, Thomson y Evelop (está operará en abril próximo).

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha mostrado interés en otras firmas como Turkish y Norwegian, debido a que apuntan a mercados de interés ubicados en el norte y este del continente europeo.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, resaltó la labor que ha realizado el ICT en la diversificación de nuevos mercados y la atracción de líneas aéreas como herramienta fundamental para el fortalecimiento de la conectividad aérea.

“Recibir por primera vez en la historia de nuestro país a una aerolínea tan reconocida mundialmente, es fruto de arduo trabajo que hemos realizado en materia de conectividad aérea y del cambio de visión cuando los propusimos la meta de crecer por aire”, mencionó el jerarca.

Actualmente 26 compañías aéreas ofrecen vuelos desde el Aeropueto Internacional Juan Santamaría, mientras que, 11 lo hacen desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Los destinos se localizan a lo largo del continente americano y Europa.