Negocios

Mayca abrirá ocho locales en el transcurso del 2018 y 2019

La firma abrió recientemente en San Ramón, siendo este, su primer paso dentro del plan de expansión

Mayca puso en marcha un plan de expansión que involucra la apertura de ocho locales en el transcurso del 2018 y el 2019.

El primero de esos puntos de venta abrió recientemente en San Ramón de Alajuela (de la Caja de Ande, 200 metros hacia el sur y 150 metros hacia el este) y comprende 700 metros cuadrados. Su funcionamiento generó 10 empleos.

Jonathan Esquivel, gerente de Mayca Autoservicio, explicó que buscan crecer tanto dentro como fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), pero prestando más atención a lugares en Limón, Puntarenas y otros.

“Realizamos un estudio de factibilidad en la zona de interés, en donde se analizan los clientes potenciales y negocios pertenecientes al segmento. Se estudian comportamientos de compra, segmentaciones y perfiles de clientes; esto nos da una guía muy clara de la efectividad que tendrá la nueva tienda”, agregó Esquivel.

La firma no dio a conocer cuánto invirtió en el nuevo local ni el monto que desembolsará en los próximos establecimientos.

Con el establecimiento en San Ramón ya son 13 sus puntos de venta. También Mayca tiene presencia en: Alajuela, Barreal de Heredia, San Sebastián, Escazú, Curridabat, Cartago, Tibás, Liberia, Pérez Zeledón, Paseo Colón y Ciudad Quesada.

En noviembre pasado, Sysco Corporation tomó el control completo de la empresa de autoservicios tras adquirir el 50% restante de Mayca Distribuidores (la otra porción la había comprado en el 2014).

Cristina Fallas Villalobos

Cristina Fallas Villalobos

Es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.