Negocios

Sysco Corporation completó la adquisión de Mayca de Costa Rica

Gerente de la empresa nacional asumirá puestos en la firma estadounidense y todo el personal se mantiene en sus cargos

Sysco Corporation anunció este lunes 6 de noviembre la adquisición del 50% restante de Mayca Distribuidores, en una transacción por un monto no revelado.

En el 2014, Sysco se asoció a Mayca y había comprado el 50% de la compañía.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida oficial a nuestros socios de Mayca en la familia de compañías Sysco", dijo Scott Sonnemaker, vicepresidente senior de Sysco Operaciones Internacionales Food Service, América.

“El cierre de esta adquisición es de gran beneficio para nuestros asociados y clientes”, agregó José Maroto, gerente general y CEO de Mayca. “Nuestros clientes continuarán beneficiándose de la amplia variedad de productos, soluciones de comercio electrónico, servicio y experiencia de Sysco".

Mayca consta de un negocio de distribución, una filial de 12 autoservicios, y tres más en construcción, además de una empresa de almacenamiento en frío y una compañía de arrendamiento de camiones.

En abril, Mayca inauguró una instalación de 18.000 metros cuadrados, el centro base para continuar el proceso de expansión regional con Sysco.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.