Por: Cristina Fallas V.   2 febrero, 2018

La firma de consultoría global, McKinsey & Company, contratará 160 personas en lo que resta del 2018, superando así, los más de 1.000 colaboradores en Costa Rica.

Así lo dio a conocer la compañía, este 2 de febrero, en la inauguración de sus nuevas instalaciones en Lagunilla de Heredia, las cuales tienen una capacidad para 1.300 empleados.

Mckinsey inició operaciones en el país en el 2010 y tiene más de 900 colaboradores que ofrecen desde Costa Rica servicios en tecnologías digitales, diseño gráfico y comunicación visual, investigación analítica y de nuevos negocios.

Actualmente la firma requiere contratar personal bilingüe (inglés – español), con o sin experiencia, con perfiles profesionales en áreas como tecnologías de la información, investigación, administración de negocios, liderazgo y coaching.

Este 2 de febrero inauguraron las nuevas instalaciones de la compañía en Lagunilla de Heredia. Tienen una capacidad para 1.300 empleados.
Este 2 de febrero inauguraron las nuevas instalaciones de la compañía en Lagunilla de Heredia. Tienen una capacidad para 1.300 empleados.

Quienes estén interesados en aplicar a una posición dentro de la empresa pueden hacerlo por medio del sitio web de la firma.

Dominic Barton, socio director global de McKinsey, mencionó que esperan seguir invirtiendo en el talento y las capacidades de sus colegas costarricenses.

“Esta es una de nuestras oficinas más grandes a nivel mundial. Este espacio refleja el impacto que esta oficina tiene para nuestra firma a nivel global, al igual que simboliza nuestra creencia en su potencial futuro”, agregó Barton.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) confirmó 22 proyectos de inversión y la generación de casi 5.900 empleos netos en el sector servicios –al cual pertenece McKinsey- solamente al cierre del 2017.

Al igual que McKinsey, otras tres empresas extranjeras anunciaron en las últimas dos semanas sus intensiones de contratar más personas en Costa Rica.

En el sector de ciencias de la vida, Heraeus Medical Components destacó que actualmente cuentan con más de 160 colaboradores, pero esperan duplicar esa cantidad para el 2020.

También Align Technology dio a conocer que contratará al menos 250 personas antes de finalizar el 2018.