Por: Cristina Fallas V.   16 febrero, 2018

La empresa estadounidense Microtechnologies invirtió $15 millones en una planta de producción de 15.000 metros cuadrados, ubicada en el parque Terra Industrial en el Coyol de Alajuela.

También, en el marco de la inauguración de las instalaciones, la firma dio a conocer que generará 250 nuevos empleos en el sector de alta tecnología durante los próximos cinco años.

Microtechnologies tiene presencia en el país desde hace 20 años y ofrece soluciones de ingeniería avanzadas en los mercados de semiconductores, automotriz, médico e industrial.

Además de la planta de producción y el departamento de ingeniería y desarrollo, la empresa tiene en Costa Rica operaciones administrativas, de compras y logística.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, estuvo presente en la inauguración de la nueva planta de Microtechnologies este 16 de febrero.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, estuvo presente en la inauguración de la nueva planta de Microtechnologies este 16 de febrero.

Debido a la diversidad de tareas que se atienden desde el país, buscan perfiles en ingenierías, administración, finanzas, así como graduados de carreras técnicas afines al negocio.

Los interesados pueden enviar su currículo a la dirección reclutamiento@mic-tec.com

Michael Tucci, presidente y CEO de Microtechlogies, mencionó que 20 años atrás vinieron a Costa Rica en busca de la misma ventaja de costos que muchas otras empresas estadounidenses estaban buscando en ese momento.

"Continuamos ampliando nuestras operaciones locales una y otra vez gracias a la estabilidad que el país ha proporcionado para nuestra estrategia de talento a largo plazo. Ahora lo hemos elegido una vez más para construir nuestra operación principal debido al talento del capital humano que hemos tenido en todos estos años", agregó Tucci.

Esta firma pertenece a un grupo de 50 empresas del sector de manufactura avanzada que hoy les da empleo a más de 9.900 personas, según la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior, destacó que específicamente en el sector de manufactura avanzada, Costa Rica se ha posicionado como líder en América Latina, producto de una estrategia sólida para la atracción de inversión.

"Hemos sido capaces de duplicar el número de empresas en este sector desde el 2000", indicó Fonseca.

En este inicio de año, otras empresas también anunciaron su intención de contratar personal en Costa Rica. Por ejemplo; Amazon, McKinsey & Company, Heraeus Medical Components y Align Tecnology ofrecen 2.070 puestos de trabajo, en total.