Por: Jéssica I. Montero Soto.   14 noviembre
(Foto cortesía Mr. Jeff lavandería Tres Ríos)
(Foto cortesía Mr. Jeff lavandería Tres Ríos)

El app de lavandería Mr. Jeff creció y ahora esa marca es una más bajo la sombrilla Jeff. El objetivo de sus desarrolladores es convertirse en una super app de soluciones desde donde los usuarios puedan obtener todo tipo de servicios que respondan a alguna de tres necesidades: vivir bien, lucir bien y sentirse bien.

Marta Ángel vicepresidenta del departamento de Partners de la startup española Jeff visitó Costa Rica para hablar del cambio de nombre y las nuevas aspiraciones de la empresa.

“Lo que ofrecemos es llegar al cliente de una manera muy cómoda, que tenga en una sola aplicación –que algunos antes tendrían por haber utilizado el servicio de Mr. Jeff– ahora verán también el salón de beauty y los nuevos servicios que incorporemos”, explicó.

Ángel es responsable de las operaciones de todos los verticales o giros de negocio y del soporte, y la comunicación con los franquiciados de todo el mundo, un equipo de más de 150 personas, que esperan multiplicar a más de 500 al final del 2020.

La empresa ya cuenta con 1.780 puntos físicos en 32 países.

“Costa Rica es un mercado fuerte a nivel de inversión, es un mercado emprendedor que apuesta mucho por el negocio de la franquicia y por abrir negocios emprendedores. Por ese motivo empezamos en Costa Rica y desde que llegamos con Mr. Jeff hemos visto que realmente así es: desde abril que abrimos nuestra primera tienda es un mercado que ha crecido muy rápido”, relató.

Ese crecimiento ha sido del 30% mensual en el negocio, con crecimiento de nuevos clientes en 25% y en nuevos suscriptores de 15%. ¿Cómo se logra esto en una coyuntura de desaceleración?

“Es un buen momento para la disrupción, sabemos que otros no lo van a hacer y eso nos da una muy buena oportunidad. Ofrecemos servicios diarios y estos históricamente no dejan de consumirse, por lo tanto sabemos que es una apuesta segura”, afirmó Ángel.

Diversificación

Jeff en siete meses ha colocado 24 franquicias de lavandería, de las cuales seis ya están funcionando. Esperan superar las 35 en 2020. Además, ya vendieron seis de Beauty Jeff, lo que convierte a Costa Rica en el segundo país del mundo con esta marca.

Beauty Jeff son salones de belleza cuya contratación está mediada por la tecnología y aparecerá en el app desde donde ya se contratan los servicios de lavandería (Mr. Jeff). Las dos primeras sucursales físicas abrirán el 15 de noviembre y se espera que al cerrar el 2020 haya entre 15 y 20 operando en el país.

Los costos de inversión varían entre formatos, pero van de aproximadamente ¢15 millones a más de ¢27 millones en belleza o fitness.

Además, ya están comercializando la línea Fit Jeff, espacios de bienestar con clases de acondicionamiento físico sin máquinas (como yoga, pilates y ejercicios funcionales). De esta modalidad proyectan abrir 20 el próximo año.

La suma de las tres verticales o líneas de negocio cerraría entonces con 75 locales en Costa Rica. Y esto sin considerar que están en desarrollo de nuevas propuestas de servicios que cumplan con las premisas de poder mezclar la tecnología con negocios tradicionalmente físicos.

“Lo que hace Jeff con los negocios es que les da una vuelta tecnológica. Son propuestas tradicionales a las que les estamos dando un componente digital, innovador, que hace que de un negocio que podría ser completamente off line estás convirtiéndolo en multicanal”, enfatizó la vocera.