Siguen las malas noticias para la conexión aérea de Costa Rica, ya que este martes se dio a conocer que una nueva aerolínea cancelará una de sus rutas entre el Juan Santamaría y, en este caso, una capital sudamericana.
El anuncio se une a las comunicaciones recientes de Volaris (suspendió la ruta San José - Tulum), Avianca (retiró la ruta San José - San Juan) y GOL Linhas Aéreas (no volará más la conexión San José - Sao Paulo).
Por medio de su sitio web, la compañía aérea Wingo anunció a sus clientes que a partir del 25 de octubre no volará más la conexión entre San José y Bogotá, la cual operaba tres veces por semana: martes, jueves y sábado, desde 2019.
Incluso, al hacer el ejercicio de cotizar un vuelo en esta ruta, la plataforma de Wingo ya no permite comprar boletos a ese destino.
La noticia fue confirmada por el equipo de comunicaciones de la aerolínea en suelo colombiano.
De momento no se tienen más detalles de si será una suspensión temporal o definitiva. Lo que es cierto es que al menos temporalmente, Wingo se quedará con la conexión entre la capital costarricense y Medellín en Colombia, que lanzó en diciembre del año pasado debido al interés del público tico en este destino; esta ruta tiene tres frecuencias semanales: lunes, jueves y sábados.
Con este anuncio de Wingo, únicamente Avianca tendrá la conexión directa entre San José y Bogotá.
LEA MÁS: Otra más: Avianca cancela ruta a Costa Rica tras seis meses de operación