Por: Cristina Fallas Villalobos.   7 julio, 2015
El complejo está ubicado 700 metros hacia el este del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El complejo está ubicado 700 metros hacia el este del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Setiembre será el mes de apertura del Oficentro Plaza Aeropuerto, un proyecto para el que se requirió de una inversión de más de $10 millones y con el que se busca darle un "nuevo aire" a la zona de oficinas y bodegas cercana al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La construcción del complejo, diseñado por Zurcher y Arquitectos y desarrollado por Grupo Jiménez Alfaro, se dividió en dos etapas: la renovación de una infraestructura existente (que alberga cerca de 600 personas) y la edificación de otra instalación (con capacidad para 500). El proyecto está establecido sobre un terreno de 22.000 metros cuadrados.

Con las nuevas instalaciones el proyecto ofrece oficinas Premium clase A, que van desde los 150 a los 1.200 metros cuadrados, oficinas clase B, con espacios desde los 80 a los 1.220 metros cuadrados, y espacios de bodega desde los 10 a los 3.350 metros cuadrados. A esto se suma que tienen disponibles 400 espacios para parqueo y abrirán un pequeño food court.

"Esta es una zona estratégica para aquellas empresas que prevén servicios al aeropuerto. Es un lugar realmente estratégico, ya que está frente a la autopista, y que llegará a refrescar el ambiente debido a que hay mucho edificio antiguo", explicó Franklin Robleto, director de Ventas y Mercadeo de Grupo Jiménez Alfaro.

Asimismo destacó que el complejo se adapta a las necesidades de sus arrendatarios sin importar a qué se dedica su empresa. El nivel de ocupación lo consideran positivo hasta la fecha, incluyendo la presencia de diversas marcas como Brunca Rent a Car, la firma de ingenieros agrónomos Syngenta, el Centro Internacional de Soporte Técnico Cist, entre otras compañías.

Justo este tipo de proyecto confirma que a pesar de que durante el 2014 se presentó una baja en la ocupación de oficientros ubicados en la Gran Área Metropolitana (GAM), no se ha desmotivado aún la construcción de nuevos edificios.

En diciembre pasado desarrolladores como Grupo Roble, Kirebe Promotores Inmobiliarios, Cuestamoras Urbanismo y Grupo Inmobiliario del Parque, le indicaron a EF que se mantienen optimistas con las estratégicas que aplican para diferenciarse y mantenerse como opciones atractivas en la oferta de oficentros.