Por: Jéssica I. Montero Soto.   17 septiembre
Pizza Hut anunció una inversión cercana a los ¢900.000 para extender sus operaciones hacia zonas rurales. Foto: Cortesía Pizza Hut
Pizza Hut anunció una inversión cercana a los ¢900.000 para extender sus operaciones hacia zonas rurales. Foto: Cortesía Pizza Hut

Pizza Hut anunció la apertura de seis nuevos locales fuera del Area Metropolitana, que representarán una inversión cercana a los ¢900 millones y la contratación de más de 100 personas. Este plan de expansión se extenderá durante lo que resta del 2019.

Los nuevos locales se ubicarán en Nicoya, Orotina, Quepos, San Rafael de Alajuela, Turrialba y San Ramón. La primera apertura será en Nicoya, el 17 de setiembre. Le siguen Turrialba y San Rafael de Alajuela en noviembre, Orotina y Quepos en diciembre.

Esteban Gutiérrez, presidente ejecutivo Pizza Hut, explicó que el crecimiento va de la mano con una transformación interna del negocio.

“En momentos en los que la economía nacional enfrenta grandes retos, Pizza Hut reitera su confianza y compromiso con el país, a la vez pone su grano de arena en la creación de nuevas fuentes de empleo en zonas alejadas del Gran Área Metropolitana”, aseguró Gutiérrez.

Con los nuevos locales la franquicia alcanzará 70 puntos de venta en todo el país.

Nuevo modelo

De la mano de la expansión, Pizza Hut trabaja en un nuevo modelo de atención que la franquicia impulsa en su operación mundial. Se trata de una propuesta denominada Fast Casual Delco (FCD), centrada en la entrega y la ejecución, que prioriza la velocidad y la precisión, respaldado por un menú simple y un modelo de servicio centrado en la pizza.

Con la FCD habrá cocinas abiertas o cocinas a la vista y los diseños modernos en todos los nuevos locales.

“Pizza Hut trata todos los días en mantener aquellos valores esenciales que nos dan preferencia entre los costarricenses y, al mismo tiempo se renueva en puntos de venta y modelos de servicio. Creemos en Costa Rica y sabemos que esa confianza nos permitirá crecer y brindar un servicio de calidad y moderno”, afirmó Gutiérrez.

La cadena también ha tomado medidas recientes para aumentar sus acciones ambientales, en temas como la eliminación de pajillas, reducción de plásticos en empaques y similares.

En los últimos años, la mayoría de restaurantes de comida rápida y casual han experimentado transformaciones en diseño y formato. Entre los más recientes están Burger King, con cambios en la decoración y apariencia de sus restaurantes, y Subway, que implementó transformaciones en la apariencia, el estilo de servicio y el menú de sus locales.