Por: Cristina Fallas Villalobos.   9 mayo

Representantes de Pricesmart Centroamérica, el Caribe y Colombia buscan nuevos productos en Costa Rica, por lo que desde el pasado 8 de mayo mantienen reuniones con al menos 40 exportadores costarricenses de los sectores alimenticio e industria especializada.

Esta misión de compradores, coordinada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), acerca a los empresarios nacionales a una compañía que tiene más de tres millones de tarjetahabientes en 41 clubes distribuidos en 12 países de la región.

Pedro Beirute, gerente general de Procomer, mencionó que los compradores vienen en busca de productos altamente diferenciados con el fin de suplir tendencias en dichos países.

Esta misión de compradores acerca a los empresarios nacionales a una compañía que tiene presencia en 12 países de la región. Procomer para EF.
Esta misión de compradores acerca a los empresarios nacionales a una compañía que tiene presencia en 12 países de la región. Procomer para EF.

“Si bien ya hay empresas nacionales que son proveedoras de Pricesmart a nivel local, la idea es que se exporte a los demás mercados y los productos costarricenses lleguen a esos consumidores que priorizan bienes de calidad y con valor agregado como los nuestros”, agregó Beirute.

La transnacional anunció en el 2017 la apertura de un centro de distribución regional en El Coyol de Alajuela, con el objetivo de abastecer a toda la región desde Costa Rica. Según Procomer, esto representa una oportunidad para que más empresas nacionales ingresen a la cadena de valor de la compañía y se den a conocer en otros mercados.

Actualmente, Pricesmart Costa Rica cuenta con más de 100 proveedores nacionales, de los cuales 15 realizan exportaciones a la corporación a nivel regional.

Entre los proveedores están Central Veterinaria, Alimentos Cook, Irex de Costa Rica, Bioland, Productos Kitty, Nutrisnacks, Desinid, Clorox de Centroamérica, Colchón Club, Corporación Valle Metropolitano, Pastas Roma, Tumbis y Alimentos Turrialba.