Por: Evelyn Fernández Mora.   23 marzo, 2017
Entre los productos que aumentaron de precios durante agosto se encuentran los huevos, flores naturales y llantas, mientras que el tomate, el chile dulce y los paquetes turísticos mostraron variaciones negativas.
Entre los productos que aumentaron de precios durante agosto se encuentran los huevos, flores naturales y llantas, mientras que el tomate, el chile dulce y los paquetes turísticos mostraron variaciones negativas.

La firma multinacional PriceSmart abrirá un nuevo Club de Compras en la zona de Santa Ana, con el objetivo de satisfacer la demanda de sus productos y servicios en el sector oeste de la capital.

La empresa informó que la inversión en este nuevo punto de venta ascenderá los $12 millones. Se trata del sétimo Club de Compras de la multinacional en Costa Rica y el número 40 para la compañía a nivel global.

PriceSmart Santa Ana estará ubicado en la ruta 27 (San José-Caldera), a 1,5 kilómetros al oeste de Forum 1, y abrirá sus puertas en el último cuatrimestre de este 2017. Los otros locales de la marca están ubicados en Curridabat, Tres Ríos, Escazú, Alajuela, Moravia y Heredia.

"Nos preocupamos por brindarle a nuestros nuevos socios el ambiente cómodo y moderno que nos caracteriza, con una gran variedad de productos de calidad a precios competitivos. Pero también, nos hemos esforzado por construir un edificio que nos permita disminuir nuestro consumo energético", explicó Marco Torres, gerente de PriceSmart Costa Rica.

La estructura estará ubicada en un terreno de 24.000 metros cuadrados (m²), de los cuales 16.000 m² serán de construcción y 8.000 m² de áreas verdes. Generará 200 nuevos empleos directos y 150 empleos indirectos durante el proceso de construcción.

PriceSmart ofrecerá a los socios de la zona más de 2.500 productos en productos como abarrotes, productos frescos, electrónica, audio, video, cómputo, línea blanca, artículos de oficina, ferretería, ropa, artículos para hotelería y restaurantes, rosticería, panadería, centro de llantas, servicio de comidas rápidas, entre otros.

El club pondrá a disposición de sus socios parqueo bajo techo para 306 vehículos, 20 de ellos serán espacios reservados para personas con discapacidad.

El concepto de "Club Verde" está relacionado con la arquitectura que conlleva esta nueva operación, por ejemplo, el nuevo edificio contará con un sistema inteligente de aire acondicionado e iluminación que reducirá el consumo de energía eléctrica, y utilizará luces tipo LED para las puertas refrigeradas y tragaluces, permitiendo el máximo aprovechamiento de la luz natural.

PriceSmart Inc. es uno de los operadoradores más grande de clubes de compras en Centroamérica, Colombia y el Caribe. En la actualidad cuenta con más de tres millones de socios en 13 países y opera en total 39 clubes de compras, informó la firma.