Por: Cristina Fallas Villalobos.   21 octubre

Refinitiv, empresa multinacional y proveedor de datos e infraestructura financiera, inauguró sus oficinas en Costa Rica y prevé contratar a 50 personas en el corto plazo.

Las contrataciones se efectuarán para el departamento de operaciones –también tiene un área de finanzas y contabilidad–, la cual se encarga de recolectar, validar y agregar valor a la información financiera. De esta manera, buscan profesionales en finanzas, economía y administración de empresas que posean habilidades analíticas, pensamiento crítico y gran interés en los mercados de capitales.

Actualmente la compañía tiene cerca de 70 colaboradores en Costa Rica. Cinde para EF.
Actualmente la compañía tiene cerca de 70 colaboradores en Costa Rica. Cinde para EF.

Quienes estén interesados en aplicar a una de las posiciones pueden hacerlo a través del sitio web de la compañía http://jobs.refinitiv.com

Bolívar Rojas, gerente general de Refinitiv en Costa Rica, mencionó que el talento costarricense especializado y la inversión de la empresa en capacitación en temas financieros permitió que tengan actualmente 70 colaboradores.

(Video) ¿Qué son las habilidades blandas y cómo me pueden ayudar a conseguir empleo?

“En Refinitiv utilizamos nuestros datos y metodologías, similares a las que se usan en los principales centros financieros del mundo, para brindarle soluciones a inversionistas institucionales. Esto habla muy bien de las capacidades y el talento de nuestros colaboradores”, agregó Rojas.

Al escoger Costa Rica, la empresa también consideró la estabilidad política, social y económica, así como el huso horario que le permite asistir las operaciones de la compañía en Estados Unidos y Latinoamérica.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), explicó que Refinitiv forma parte del ecosistema de servicios del conocimiento costarricense que generó más de 3.100 puestos de trabajo.

“Nos enorgullece que Refinitiv confíe en el país para consolidar su estrategia de negocio, reconociendo la calidad de nuestro talento humano en procesos cada vez más necesarios en la economía del conocimiento, como lo son la analítica de datos y el apalancamiento de los mismos para buscar mejores soluciones a los clientes”, indicó Sequeira.

(Video) ¿Cómo prepararse para los empleos del futuro?

La empresa cuenta con operaciones en más de 40 países y brinda servicios a más de 40.000 instituciones en 190 países.