Negocios

Roche anunció inversión de $100 millones en nuevo campus para sus operaciones en Costa Rica

La nueva sede se ubicará en Sabana Norte y reunirá las operaciones de Farma, Diagnóstica, Cuidado de la Diabetes y Servicios y Soluciones

La firma de biotecnología Roche anunció este 1 de octubre la construcción del One Roche Costa Rica campus, en Sabana Norte.

Con esta inversión, la empresa ampliará su presencia en el país y se espera que para 2025, la operación supere los 1.500 colaboradores, lo cual implica la creación de 300 nuevos puestos directos a lo largo de cuatro años.

El costo total del proyecto es de $100 millones y generará capacidad adicional para apoyar planes de expansión de operaciones a futuro.

Roche dio a conocer los planes este viernes durante la celebración virtual de su 125 aniversario, en la que participaron colaboradores y funcionarios del gobierno.

El proyecto del One Roche Costa Rica campus consta de 29.010 metros cuadrados, dentro de los cuales reunirá a más de 1.200 colaboradores que actualmente trabajan en diferentes ubicaciones en Costa Rica, en las áreas farmacéutica, diagnóstica, cuidado de la diabetes y servicios y soluciones.

Héctor Feliú, gerente General de Roche Services & Solutions Americas aseguró que la construcción del campus es muestra de la consolidación de operaciones de la empresa en el país.

“Estamos complacidos de llamar a Costa Rica no solo nuestro hogar, sino también el centro de Soluciones y Servicios para las Américas”.

Álvaro Soto, gerente general de Roche Farma para Centroamérica y el Caribe señaló que Costa Rica ha proporcionado oportunidades para que la empresa aumente su impacto.

“Confiamos en el futuro que construimos desde Costa Rica y con Costa Rica, promoviendo alianzas de sostenibilidad que habiliten nuestro propósito para asegurar que la innovación esté disponible para los pacientes en el menor tiempo posible, contribuyendo a la calidad de vida de la sociedad y generando oportunidades para nuestro talento”, concluyó Soto.

Sobre el anuncio, el presidente Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica, comentó que el posicionamiento del país como fuente de capital humano de calidad es un atractivo clave para lograr este tipo de reinversiones.

“Nuestra ruta es fomentar las oportunidades para generar personal que responda a los desafíos del mercado del futuro”, enfatizó el mandatario.

Empleo

El nuevo edificio tendrá 21 pisos, y ofrecerá a los colaboradores de Roche Costa Rica espacios de colaboración, centro de convenciones, entre otros.

El proceso de construcción comenzará en noviembre de este año, y se espera que finalice durante el segundo trimestre del 2023.

La empresa mantiene abiertos sus procesos de reclutamiento en varias áreas. Los interesados en aplicar a los puestos de trabajo disponibles actualmente pueden visitar: careers.roche.com.

Todos los puestos requieren el dominio completo del inglés, así como francés y portugués en el caso de algunos puestos específicos. Para obtener más información, puede visitar la página de LinkedIn: Roche Costa Rica.

En el tiempo

Roche comenzó sus operaciones en Centroamérica en 1966. Durante 48 años su centro farmacéutico se ha ubicado en Costa Rica, desde 1973.

En 2017, Roche inició su operación de Servicios y Soluciones para las Américas en San José con la prestación de servicios de apoyo a Tecnologías de la Información.

La empresa ha experimentado crecimiento con la incorporación de los servicios de finanzas y adquisiciones en 2019 y de People Support Solutions en 2020.

Roche se dedica a la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico. Se le considera la mayor empresa biotecnológica del mundo.

La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea, Suiza, opera en más de 100 países.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.