Por: Cristina Fallas Villalobos.   18 enero

La empresa biotecnológica Roche invirtió $1,5 millones en su las nuevas instalaciones de su centro global de servicios compartidos en tecnología de información que se ubica en el complejo de uso mixto Escazú Village.

Este es el segundo centro de servicios que tiene la compañía en suelo costarricense y es el tercer centro global de servicios compartidos en TI que posee a nivel global, sumándose a los establecidos en Budapest (Hungría) y Kuala Lumpur (Malasia).

18/1/2018. Roche. EF. Roche inauguró este 18 de enero las nuevas instalaciones de su centro de servicios compartidos en TI, ubicadas en Escazú Village.
18/1/2018. Roche. EF. Roche inauguró este 18 de enero las nuevas instalaciones de su centro de servicios compartidos en TI, ubicadas en Escazú Village.

Desde las nuevas instalaciones, que abarcan aproximadamente 2.300 metros cuadrados, se brinda soporte a las divisiones de farma y diagnóstica, mediante la atención de llamadas de consulta en TI de colaboradores de Estados Unidos y Canadá.

Esta unidad comenzó operaciones en junio de 2017, en el edificio Roche Farma ubicado en la zona franca Ultrapark de Heredia, y su traslado se realizó a finales del año pasado.

La inversión realizada contempla la infraestructura, equipo de alta tecnología, procesos de contratación y entrenamiento de los colaboradores.

“Costa Rica posee una larga experiencia en el sector de servicio al cliente, una economía estable y por encima de todo, un excelente talento humano. No podíamos imaginarnos una mejor locación para apoyar a nuestros equipos en Estados Unidos y Canadá”, mencionó Steve Guise, director global de Informática para Roche Farma.

El representante agregó que el país es una fuente de talento para su grupo de TI de Latinoamérica, lo que significa un compromiso a largo plazo con el país y su población.

Actualmente, en la nueva unidad laboran 100 colaboradores pero la compañía planea incrementar el alcance en los próximos años. Quienes deseen aplicar a la empresa, pueden hacerlo en el sitio de reclutamiento web.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), mencionó que el nuevo centro de servicios de Roche es muestra de la evolución del negocio que la compañía ha tenido en el país por más de 50 años.

“Este tipo de proyectos contribuyeron en 2017 a generar más de 10.000 empleos en el sector servicios, impactando directamente en la calidad de vida de muchos costarricenses. Esperamos que Roche continúe consolidando sus negocios en el país y siga confiando en Costa Rica”, indicó Sequeira.

Costa Rica logró atraer 40 nuevos proyectos de inversión extranjera directa (IED) durante el 2017, la cifra más alta de los últimos tres años.