Negocios

SAE-A Group anuncia expansión que triplicará producción desde Costa Rica y generará 330 empleos

Presidente Carlos Alvarado Quesada y Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica se reunieron en Seúl con la empresa para conversar sobre las operaciones de la filial en Costa Rica, Sae-A Spinning SRL.

Global Sae-A Group anunció que triplicará la escala de producción desde Costa Rica mediante su filial, la hilandería SAE-A Spinning SRL. El anuncio se dio durante una gira del presidente Carlos Alvarado Quesada a Seúl, Corea del Sur, sede del grupo.

La inversión total de la empresa en el país alcanzaría los $150 millones, con la construcción de dos plantas de 140.000 metros cuadrados (m2) de área. La empresa proyecta que la segunda etapa empiece a operar en marzo del 2022 y la tercera en 2024, cuando alcanzarían la producción de 100.000 husos y 24 millones de kilos de hilo.

La compañía cuenta con más de 300 colaboradores y planea contratar a 330 personas entre 2022 y 2024, para diversas áreas y niveles de la empresa.

Durante la mañana de este miércoles 24 de noviembre, el presidente Alvarado junto al Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, se reunieron con Kim Ki-Myung, CEO de Global Sae-A Group, James Ha, presidente de Sae-A Trading y otros representantes de la empresa, para reforzar el posicionamiento de Costa Rica en la retención y expansión de las operaciones productivas, explorar oportunidades de crecimiento de la empresa e intercambiar puntos de vista sobre acciones que contribuirían a fomentar un clima de negocios aún más competitivos.

Kim Ki-Myung, CEO de Global Sae-A, dijo que la inversión a gran escala para aumentar el nivel de producción de la hilandería de Costa Rica se logró gracias a la cooperación activa y el apoyo del gobierno costarricense.

Generador de empleo

La relación entre Global Sae-A Group y Costa Rica comenzó en 2015. Al operar Sae-A Spinning SRL en Cartago, Costa Rica se convirtió en la primera industria manufacturera de equipo original de prendas de vestir en realizar una integración vertical que cubre todos los procesos de producción de prendas de vestir, desde hilado, tejido, teñido y costura.

Jorge Sequeira, director general de CINDE, comentó que la firma pasará de producir 7,8 millones de kilos de hilo por año a 24 millones de kilos de hilo, una vez que se active la tercera etapa de la planta.

“Incluso, es un ejemplo de la manufactura avanzada inmersa en una economía circular gracias a su proyecto de reciclaje de tres tipos de materiales residuales de la producción de hilo, los cuales se usan nuevamente como materia prima como parte del proceso de producción”, resaltó Sequeira.

El crecimiento de la operación de Costa Rica está ligado a los resultados obtenidos en el país, lo cual impulsa la contratación de más talento costarricense. Las personas interesadas en aplicar para pueden enviar su CV a: adriana.araya@saespin.com

Global SAE-A Group tiene más de 40.000 empleados en 24 oficinas y 41 fábricas, en 10 países del mundo, con exportaciones a las más importantes marcas y tiendas de moda en los Estados Unidos y Europa.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.