Negocios

Six Senses abrirá en Guanacaste con una inversión de más de $200 millones

La apertura de este complejo está prevista para el 2021 y generará 350 puestos de trabajo

The Canyon Group invertirá más de $200 millones en el desarrollo del primer resort Six Senses de América Central que abrirá sus puertas a mediados del 2021 en la Península de Papagayo en Guanacaste.

Las instalaciones incluirán 41 villas privadas con su propia piscina y 31 residencias disponibles para la venta, además de otros espacios como spa, gimnasio y una granja orgánica.

Su puesta en operación generará 350 empleos.

Neil Jacobs, director ejecutivo de Six Senses Hotels Resorts Spas, destacó que están entusiasmados con el proyecto y que los valores de la firma están alineados con el compromiso de Costa Rica con la sostenibilidad y la cultura del “pura vida”.

“Siempre iniciamos preguntándonos si podemos preservar el patrimonio natural y cultural de Costa Rica, al tiempo que generamos beneficios sociales y económicos. Si no podemos responder afirmativamente, no lo hacemos”, agregó Jacobs.

The Canyon Group, con sede en Estados Unidos, es un grupo que adquiere o desarrolla complejos boutique ultra lujosos en destinos únicos. Entre su cartera principal se encuentran el resort Amangiri en Utah y el Amangani en Wyoming.

Uno de sus socios en Costa Rica es Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios que está a cargo de la estructuración del Six Senses Papagayo.

“Como estructuradores inmobiliarios de este complejo, estaremos contribuyendo al turismo y economía nacional, con énfasis en la sostenibilidad y en la generación de empleo para los habitantes de la zona”, dijo Philippe Garnier, presidente y CEO de la compañía costarricense.

El arquitecto escogido para el desarrollo de este complejo es John Heah, quien tiene entre sus proyectos más conocidos el Four Seasons Resort Bali en Sayan y Amanera en República Dominicana.

Six Senses Hotels Resorts Spas gestiona 19 hoteles y resorts en 15 países, además de 37 spas con las marcas Six Senses, Evason, Six Senses Spas y Raison d’Entre. Hay otros 18 hoteles y centros turísticos en su plan de desarrollo.

En febrero de 2019, esta cadena hotelera se convirtió en parte de la familia de marcas de hoteles IGH (InterContinental Hotels Group).

Cristina Fallas Villalobos

Cristina Fallas Villalobos

Es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.