Por: Cristina Fallas Villalobos.  Hace 6 días

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines anunció que, a partir del 05 de octubre próximo, volará desde Orlando, Estados Unidos, hacia Costa Rica.

El plan de la compañía es volar cuatro veces por semana hasta el 7 de noviembre y posterior a esa fecha, ofrecer la conexión todos los días.

Spirit Airlines es reconocida por ofrecer tarifas competitivas de hasta un 30% menos que otras líneas aéreas. Cortesía de ICT para EF.
Spirit Airlines es reconocida por ofrecer tarifas competitivas de hasta un 30% menos que otras líneas aéreas. Cortesía de ICT para EF.

Los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional de Orlando y arribarán en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Spirit también opera dos vuelos diarios, desde la principal terminal aérea de Costa Rica y de forma permanente, a Fort Lauderdale en Estados Unidos.

“Hemos estado volando hacia y desde Costa Rica por más de una década y estamos muy orgullosos de expandirnos una vez más. Es un país hermoso para que nuestros huéspedes exploren un destino rico en cultura, gastronomía y la forma de ser del costarricense”, explicó Bob Fornaro, director ejecutivo de Spirit Airlines.

La empresa aérea no suministró qué tipo de aeronave utilizará para brindar el servicio desde Orlando ni la capacidad de esta.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, destacó que el mercado norteamericano sigue siendo el principal generador de turistas al país con casi 1,3 millones de visitantes y un mercado de mejores prospectos de más de $20 millones.

“Con esta nueva ruta se fortalecerá las operaciones aéreas de tan importante mercado y abrirá nuevas oportunidades a precios realmente competitivos”, agregó la jerarca.

Spirit Airlines es la tercera aerolínea en anunciar un nuevo vuelo hacia y desde Costa Rica, en las últimas dos semanas.

El 07 de junio, Aeroméxico dio a conocer que comenzaría a volar al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, a partir del 10 de noviembre y hasta el 21 de abril del 2019.

Mientras que, el 11 de junio, la aerolínea canadiense Sunwing informó que, del 23 de diciembre al 31 de marzo del 2019, conectará de forma directa a Vancouver con la terminal aérea en Guanacaste.