Por: Cristina Fallas V.   7 junio, 2018

Aeroméxico comenzará a volar al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia de Guanacaste, a partir del 10 de noviembre próximo y hasta el 21 de abril del 2019.

La compañía aérea ofrecerá dos vuelos semanales –sábados y domingos– para lo que utilizará una aeronave Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros.

Aeroméxico ya ofrece dos vuelos diarios desde Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Aeroméxico ya ofrece dos vuelos diarios desde Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Esta aerolínea ya ofrece dos vuelos diarios desde Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Sergio Allard, director ejecutivo de relaciones institucionales de Aeroméxico, mencionó que este anuncio forma parte fundamental de la estrategia que implementa la compañía para incrementar la conectividad desde y hacia México.

“Durante esa temporada, nuestros clientes podrán disfrutar de un producto más completo, que les ofrecerá la posibilidad de llegar a Costa Rica por San José y regresar a la Ciudad de México por Liberia o viceversa”, agregó Allard.

Las llegadas internacionales desde México crecieron un 63,28% del 2012 al 2017.

Esa institución indicó que para el 2019 se proyecta que más de 500.000 mexicanos tendrían alto interés en vacacionar en Costa Rica.

“Celebramos la llegada de Aeroméxico, una aerolínea reconocida a nivel internacional por su calidad y nivel de atención cercana a sus pasajeros. Como administradores del aeropuerto agradecemos también una serie de sinergias donde todo el sector turístico privado se unió con el fin de hacer posible la apertura de esta ruta”, mencionó César Jaramillo, gerente general de Coriport, firma operadora de la terminal aérea de Liberia.

Otras aerolíneas que arriban a la terminal aérea de Liberia son Air Canada, Alaska, American Airlines, Copa, Delta, Jetblue, Southwest, Sunwing, Thomson, United y WestJet.

Esas aerolíneas conectan al país con destinos como Montreal, Toronto, Los Ángeles, Charlotte, Dallas, Miami, Panamá, Atlanta, Minneapolis, Boston, New York, Denver, Nueva Jersey y Londres.