Negocios

Spotify triplicó sus pérdidas en el 2020 tras aumento de gastos de funcionamiento, pero suscriptores continúan en aumento

La aplicación cuenta cada vez con más suscriptores, aunque sus gastos de funcionamiento también han aumentado

El empresa sueca Spotify, número uno en el mundo de la difusión de música en línea, anunció el miércoles que en 2020 se triplicaron sus pérdidas debido al aumento de gastos de funcionamiento, parcialmente compensados por el incremento de abonados.

El año pasado, Spotify registró un volumen de negocios de casi $9.520 millones, 16,5% más que en 2019. Pero las pérdidas se triplicaron y llegaron a $700 millones.

El número de usuarios activos alcanzó 345 millones (+27% en un año) a finales de diciembre. Como principal fuente de ingresos, los suscriptores de pago son ahora 155 millones (+24%), indicó el grupo en su informe anual.

La sede de Spotify se encuentra en Estocolmo pero la empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York. Para 2021, el grupo dice esperar una pérdida operativa entre $241 millones y $360 millones.

“Creemos que la pandemia (...) puede haber contribuido positivamente al avance de nuevas inscripciones”, señalaron en su informe anual.

Según la AFP, Spotify lanzó este mes de febrero su servicio en Corea del Sur, con lo que brinda a los oyentes coreanos acceso a más de 60 millones de canciones y más de 4 mil millones de playlists de todo el mundo. Con este lanzamiento, la cantidad total de mercados de Spotify asciende a 93.