Por: Jéssica I. Montero Soto.   19 enero
Las oficinas cenfrales de Synter Resource Group en el país están en Escazú y abrirán en el transcurso de este mes. Foto: Cortesía de Cinde
Las oficinas cenfrales de Synter Resource Group en el país están en Escazú y abrirán en el transcurso de este mes. Foto: Cortesía de Cinde

La empresa estadounidense Synter Resource Group, abrirá en Costa Rica sus primeras operaciones en Latinoamérica. La firma se ubicó en Escazú y arrancará oficialmente antes de que termine enero.

El grupo tiene su sede central en Charleston, Carolina del Sur, y se dedica a servicios de subcontratación de procesos comerciales (BPO por sus siglas en inglés) para las industrias de transporte y logística.

Para dar inicio, la firma invirtió más de $250.000 en sus oficinas y, durante el primer semestre, contratará a 35 colaboradores, con el objetivo de duplicar su planilla antes de concluir el año.

Mike Daugherty, cofundador y director ejecutivo de Synter Resource Group relató que para esta operación evaluaron otros países latinoamericanos, pero dieron más peso a la infraestructura gubernamental, el sistema educativo y la tasa de alfabetización de Costa Rica.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, explicó que Synter se une al grupo de empresas denominado como “de conocimiento intensivo”. Sequeira enfatizó en que las exportaciones de este sector, al tercer trimestre del 2020, alcanzaron $5.000 millones, con un crecimiento interanual de 5,5%.

Hacia las dos décadas

En octubre pasado, Synter cumplió 18 años. Entre sus clientes se encuentran empresas de transporte terrestre, de logística, proveedores de entrega de paquetes pequeños, ferrocarriles y compañías de arrendamiento de camiones y remolques.

La empresa aseguró que busca la construcción de un entorno laboral orientado a la familia.

Edward Mora Brown, costarricense a cargo de la dirección de Synter Costa Rica, afirmó que la compañía brinda capacitación inicial y continua, además de ofrecer beneficios mensuales como parte de sus planes de reconocimiento al trabajo.

Para el proceso de reclutamiento puede escribir a crhr@synter.com o edwardm@synter.com. Al momento de esta publicación, aún no estaba habilitada la opción de buscar posiciones para Costa Rica en la página corporativa www.synterresource.com, pero en su sitio de LinkedIn sí aparecía disponible el puesto Collections Specialist (especialista en cobros), para aspirantes con nivel de inglés C1 y experiencia de 3 años.

También se puede obtener información en la página de Facebook bajo el nombre de la empresa.