En el evento del 2016 participaron 200 organizaciones, de las cuales 140 fueron compañías

Por: Cristina Fallas Villalobos 24 marzo, 2017
En el evento del 2016 participaron 140 fueron empresas en Costa Rica.
En el evento del 2016 participaron 140 fueron empresas en Costa Rica.

El próximo domingo 26 de marzo, múltiples empresas celebrarán el Día de las Buenas Acciones (DBA) desarrollando medidas con impacto en el ambiente, la educación, la salud y otros.

La iniciativa, que nació en el 2007 a nivel internacional, consiste en que las personas eligen ser voluntarios y ayudar a otros poniendo en práctica el ideal de que cada uno puede hacer algo bueno, ya sea grande o pequeño, para mejorar la vida de otros.

En el evento del 2016, participaron 200 organizaciones de las cuales 140 fueron empresas. De esta manera, Costa Rica es el país que a nivel latinoamericano suma más proyectos y voluntarios. En nuestro país, es el cuarto año en que se celebra este día.

Entre los organizadores se encuentran la Cámara de Industrias, Bnai Brith Costa Rica y Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social.

ANS Legal, Radio Shack, Big Bang, Faro Supplies, Dollar Rent a Car, Grupo Danissa, MultiFrío, Britt, Nassar Abogados, Colliers Internacional, Vértice, Meco y Heladerías Moyo son algunas de las empresas que se sumarán a la celebración.

En el caso de ANS Legal, prepararán kits de aseo personal para entregar a las personas recién internadas en el Hospital Calderón Guardia.

Entre tanto, Radio Shack, Big Bang y Faro Supplies visitarán el albergue de ancianos de San Miguel de Desamparados para compartir el desayuno, almuerzo, café, y realizar actividades como bailar y hacer un bingo.

Por su parte, los voluntarios de Dollar Rent a Car limpiarán las áreas verdes de la Autopista General Cañas y otras carreteras principales, y realizarán una campaña educativa en la comunidad del Barrio Cristo Rey sobre cómo reciclar y eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

 Grupo Danissa donará 360 pares de tennis a los estudiantes de la Escuela República de Nicaragua  y Multifrío hará un convivio en el Hogar de Vida Atenas, con actividades recreativas para los niños y donarán ropa y zapatos.

Nassar Abogados y Colliers Internacional trabajarán con la Biblioteca Móvil en el Hospital San Juan de Dios al llevar libros a los pacientes. También Vertice se suma al compartir un desayuno con niños de la zona de Higuito de Desamparados y Heladerías Moyo que apoyará a un comedor estudiantil en Moravia.

Fundameco, fundación cuyo mayor aliado es Constructora Meco, brindará clases básicas de LESCO gratuitas en Terrazas de Lindora. También se encargará de difundir retos de buenas acciones que las personas pueden realizar para promover la mejor convivencia en una sociedad inclusiva.

Finalmente, Britt realizará una actividad deportiva para los colaboradores y familiares.

El domingo también se celebrará un Festival de las Buenas Acciones en el que se contará con participaciones artísticas de todo tipo y espacios especializados para niños en el Parque La Libertad en Desamparados. La actividad inicia a las 11 a. m. y la entrada es gratuita.