Por: Jéssica I. Montero Soto.   Hace 5 días
El nuevo edificio está junto a la sede anterior y aumenta el espacio existente de parqueo, soda y biblioteca, además de añadir 35 nuevas aulas.
El nuevo edificio está junto a la sede anterior y aumenta el espacio existente de parqueo, soda y biblioteca, además de añadir 35 nuevas aulas.

La Universidad Hispanoamericana (UH) invirtió más de $2 millones en un edificio de cuatro pisos y 1.400 metros cuadrados (m2), con el que complementa su operación en Puntarenas.

Marco Urbina, director general de la UH, afirmó que esta inversión es parte de la política de crecimiento de la institución. El siguiente objetivo es ampliar la oferta de carreras y cursos libres en la provincia.

“La universidad cree en dar educación de calidad a la provincia de Puntarenas, trabajando por formar profesionales con amplio criterio y conocimientos que les permitan ser altamente competitivos”, explicó Urbina.

La nueva sede de Puntarenas incluye 35 aulas equipadas con pantallas HD y aire acondicionado, dos nuevos laboratorios, un auditorio para 60 personas y más espacio en las áreas de biblioteca, soda y parqueo. Está junto al edificio original, ubicado 75 metros al norte de la Corte Suprema de Justicia frente a la Clínica San Rafael, en el centro de la ciudad.

Oferta existente

La oferta académica de la UH en la provincia que está compuesta por carreras en las áreas de Ciencias Económicas como Contaduría Pública, Administración de Empresas y Administración de Empresas con énfasis en Gerencia, Recursos Humanos, Mercadeo o Finanzas; Ciencias de la Educación, Preescolar con énfasis en Terapia del Lenguaje (estimulación lingüística),Enseñanza en I y II ciclos de la Educación General Básica (EGB), Enseñanza del inglés para I y II ciclos de la EGB, Turismo, Enseñanza del Inglés, Psicología, Derecho, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial.

Además, la institución ofrece diferentes cursos libres, técnicos y un posgrado en Derecho Notarial y Registral.

“Estamos apostando por reforzar la oferta académica no solo para los alumnos que residen en Puntarenas, sino también para los estudiantes que vienen del Pacifico Central, Península de Nicoya y hasta Upala. Hay un importante aumento en la demanda de nuestras carreras en toda la región. Por ejemplo: tenemos jóvenes que vienen desde Cóbano, cruzando el golfo para poder recibir clases todos los sábados” detalló Marco Urbina, director general UH.

El cantón central de Puntarenas tiene sedes de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Técnica Nacional. También existe un acuerdo de cooperación entre el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) en el Colegio Universitario de Puntarenas.

La oferta de universidades privadas incluye, además de la Hispanoamericana, operaciones de la Universidad Castro Carazo y la Universidad Santa Lucía, entre otras.