Negocios

ValueLabs abrirá 100 nuevos puestos en Costa Rica durante los próximos meses

Firma busca personas con sólida experiencia en TI y en el desarrollo de software en diferentes tecnologías y habilidades

La empresa de tecnología ValueLabs anunció el 6 de setiembre que contratará a 100 personas en los próximos meses, como respuesta al aumento en la demanda de su operación en Costa Rica.

Sarat Vatti, vicepresidente senior y jefe regional de ValueLabs, explicó que la sede de Costa Rica es un centro de deslocalización cercana (alineado con la tendencia global de nearshoring) y apoya el crecimiento de la empresa en Latinoamérica, al facilitar la accesibilidad y la alineación cultural.

“La vibrante comunidad tecnológica y la disponibilidad de talento en el área de San José la han convertido en la ubicación perfecta para nuestro nuevo centro de desarrollo. Estamos contentos de anunciar la expansión de nuestro centro, y damos la bienvenida al talento para unirse a la familia ValueLabs”, agregó Vatti.

Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, enfatizó en el dinamismo del sector tecnológico local y su rol en la tarea de posicionar a Costa Rica como referente en la industria.

“Estamos seguros de que ValueLabs encontrará excepcionales profesionales de la informática y del desarrollo de software, quienes crearán las herramientas necesarias para un clima de inversión innovador y competitivo” añadió el jerarca.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) afirmó que las empresas de tecnología digital reconocen en Costa Rica un centro de soluciones centradas en el cliente.

“Gracias al crecimiento del negocio, ValueLabs ha anunciado la creación de nuevas posiciones en Costa Rica, con el fin de acelerar los tiempos de respuesta en los servicios que ofrece a sus clientes”, enfatizó Sequeira.

ValueLabs es una empresa tecnológica global especializada en ingeniería de productos de software, tecnología de datos, diseño y consultoría, para ofrecer soluciones en experiencia del cliente, datos y análisis, desarrollo de productos y automatización. En los últimos 24 años, la empresa se ha expandido a 31 ubicaciones, con más de 6.000 asociados y 200 clientes en todo el mundo.

Su sede en el país se ubica en Plaza Real Cariari, desde donde ofrece actualmente servicios como Cloud, DevOps, Datos, Automatización y Desarrollo de Producto, y busca expandirse también a otras áreas de servicio. La empresa cuenta actualmente con unos 45 empleados que trabajan en la sede de Costa Rica y tiene previsto contratar nuevo personal en los próximos seis a nueve meses para sus operaciones locales.

Los interesados en solicitar un puesto en la empresa pueden hacerlo en el link https://www.valuelabs.com/costa-rica-hiring/ o enviar sus hojas de vida a hiring.costarica@valuelabs.com. ValueLabs busca personas con sólida experiencia en TI y en el desarrollo de software en diferentes tecnologías y habilidades.

Al momento de esta publicación, ValueLabs tiene procesos de contratación abiertos para 28 perfiles de puestos en el país, en su mayoría para desarrollo de software.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.