Por: Nicole Pérez.   16 octubre
Volaris iniciará sus rutas desde los países centroamericanos hacia destinos del istmo así como hacia México y Estados Unidos. Fotografía: AFP / Alfredo Estrella.
Volaris iniciará sus rutas desde los países centroamericanos hacia destinos del istmo así como hacia México y Estados Unidos. Fotografía: AFP / Alfredo Estrella.

Volaris Costa Rica anunció este viernes 16 de octubre el regreso de sus operaciones comerciales al país para el próximo 23 de noviembre, después de haber estado en suspensión total de su actividad desde mayo.

La aerolínea iniciará su vuelo con las rutas tradicionales desde El Salvador, Guatemala y San José, Costa Rica. Tendrán 15 rutas en el mes de noviembre, cinco despegues diarios y tres de sus aviones dedicados a estas operaciones.

Como parte de la unión de Volaris con el turismo costarricense y manteniendo su modelo de bajo costo, Enrique Beltranea, CEO y fundador de Volaris, anunció un 70% de descuento para más de 42.000 asientos al mes en rutas desde y hacia Centroamérica.

“Estamos listos para regresar a Costa Rica en una forma muy agresiva reduciendo las tarifas a los niveles más bajos que hemos tenido históricamente en la región", expresó Beltranea en la conferencia de prensa.

Estos descuentos tendrán una validez desde el 27 de octubre de 2020 hasta el 24 de octubre de 2021. La compra de los boletos estará habilitada hasta el 2 de noviembre de este año.

Asimismo, la conferencia contó con la participación de Rodolfo Méndez, Ministro de Obras Públicas y Transporte y de Gustavo Segura, Ministro de Turismo. Ambos expresaron una urgencia en la reactivación económica del país y la necesidad de reanudar la industria aérea comercial y turística.

La compañía aérea también destacó su compromiso por garantizar la seguridad de los clientes y aseguró un seguimiento estricto de los protocolos sanitarios y de bioseguridad.