Por: Cristina Fallas Villalobos.  14 diciembre, 2017

La aerolínea de bajo costo Volaris Costa Rica iniciará sus vuelos a tres destinos en Estados Unidos a partir del primer trimestre del 2018.

Las dos primeras rutas, San José – San Salvador – Los Ángeles y San José – Guatemala – Los Ángeles (sábados), empezarán a operar el 15 y 17 de marzo del próximo año.

Mientras que las dos restantes conectarán a San José, vía San Salvador, con Nueva York (desde el 17 de abril) y a Washington D.C. (a partir del 16 de mayo).

Volaris Costa Rica inició operaciones en diciembre del 2016. Foto de Julieth Méndez.
Volaris Costa Rica inició operaciones en diciembre del 2016. Foto de Julieth Méndez.

Según un comunicado de prensa, compartido por la empresa, ya se pueden adquirir los boletos para estas rutas con una tarifa desde $99 por vuelo sencillo y con impuestos incluidos.

“Nos emociona mucho anunciar estas nuevas rutas, ya que representan un gran paso en el crecimiento y expansión de Volaris Costa Rica tanto en la región, como fuera de ella”, destacó el gerente general de la aerolínea, Fernando Naranjo.

El representante agregó que este lanzamiento reafirma el compromiso de la empresa de ofrecer mayor conectividad a los mejores precios para unir a Centroamérica con las principales ciudades de Estados Unidos.

Inicialmente, Volaris había solicitado los permisos a las autoridades norteamericanas para volar a Houston, Los Ángeles y Nueva York antes de que finalizara el 2017. Al hacer la solicitud toparon con la oposición de la aerolínea norteamericana Southwest.

Volaris Costa Rica inició operaciones a finales del 2016. En el último año abrió viajes a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Tijuana.

La frecuencia de viaje de estas nuevas rutas será:

  • San José - San Salvador - Los Ángeles: jueves y domingos
  • Los Ángeles- San Salvador - San José: lunes y viernes 
  • San José - Guatemala - Los Ángeles: sábados 
  • Los Ángeles - Guatemala - San José: domingos 
  • San José - San Salvador - Nueva York (JFK): martes y viernes 
  • Nueva York (JFK) - San Salvador - San José: miércoles y sábados 
  • San José - San Salvador - Washington (IAD): lunes y miércoles 
  • Washington (IAD) - San Salvador - San José: martes y jueves