Por: Evelyn Fernández Mora.   26 julio, 2017
El 14 de julio de este 2017 Walmart abrió su primer local en Liberia de Guanacaste como parte de su expansión fuera de la GAM.
El 14 de julio de este 2017 Walmart abrió su primer local en Liberia de Guanacaste como parte de su expansión fuera de la GAM.

Walmart tiene disponibles 100 vacantes para interesados en laborar en la cadena en las tiendas Walmart, Palí y Maxi Palí, de Santa Cruz y zonas cercanas en Guanacaste.

La compañía informó, en un comunicado de prensa, que estará reclutando personal para laborar en diferentes puestos como cajeros, auxiliar de frescos, secos y bodega como parte de la feria de empleo organizada por la Municipalidad de Santa Cruz, Guanacaste.

La feria se realizará este jueves 27 de julio, de 8 a.m. a 3 p.m., en el parque central de Santa Cruz Guanacaste, ubicado 700 metros al oeste de Maxi Palí, o a un costado de la iglesia católica.

Los interesados en algún puesto pueden llevar su curriculum impreso o en formato digital al lugar donde se llevará a cabo la feria.

"En total tenemos 100 plazas disponibles para contratar personal en esa zona, los requisitos pueden variar según el puesto, en algunos casos tenemos opciones para quienes solo tiene primaria completa, en otros se requiere contar con título de bachillerato en educación media y también se solicita tener el curso de manipulación de alimentos", explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Precisamente, esta compañía está expandiendo servicios de sus supermercados fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), y Guanacaste es la provincia con la que inició esta estrategia.

El pasado 14 de julio abrió la tienda Walmart número 10, ubicada 100 metros oeste del Hotel El Sitio en Liberia. Ese es el primer punto de venta de este formato que se instaló fuera de la GAM.

Ese nuevo local representÓ una inversión de casi ₡8.000 millones y generó 118 empleos formales que beneficia a personas de la localidad.