Opinión

Editorial: Atraso en reglamentos, muestra de desidia e impunidad

Las leyes para impulsar las marinas turísticas y la llegada de nómadas digitales aún no son efectivas debido a la falta de reglamentación: no hay en el Ejecutivo sentido de urgencia ni solidaria con sectores golpeados por la pandemia

EscucharEscuchar

Un reportaje de El Financiero, publicado el pasado 13 de marzo, da cuenta de los atrasos que ha venido sufriendo el trámite para la reglamentación de varias leyes de interés nacional, las cuales fueron aprobadas desde hace meses por el Poder Legislativo y promulgadas luego por el Poder Ejecutivo. Se trata de la Ley de Impulso a las Marinas Turísticas y Desarrollo Costero (No. 9.977), publicada en La Gaceta del 23 de abril del año anterior y la Ley para Atraer Trabajadores y Prestadores Remotos de Servicios de Carácter Internacional (Nómadas Digitales) (No. 10.008), publicada en ese mismo diario, el 13 de julio del 2021. Más recientemente, en enero de este año, se promulgó también la Ley de Comercio al Aire Libre (No. 10.126). El plazo fijado por la Asamblea Legislativa para emitir la reglamentación respectiva fue de dos meses en el caso de la ley de nómadas digitales y de seis meses en el caso de la ley de marinas y en la de comercio al aire libre.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.