Opinión

Editorial: Educación financiera desde preescolar

Existen esfuerzos puntuales que se han desarrollado para llevar una educación financiera muy básica a estudiantes de colegio, pero este componente debería estar presente desde preescolar

EscucharEscuchar

El crédito puede ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida pues brinda acceso a bienes y servicios de alto valor que, de otra forma, no se podrían disfrutar de manera anticipada o no disponer del todo en un futuro por el cambio en las condiciones de vida. Por ejemplo, el acceso al financiamiento de una vivienda le permite a las familias disfrutar de su propio inmueble de forma inmediata, algo que para muchos no sería posible en el futuro por el incremento en los costos de la tierra y de la construcción. Además, una vez que una familia es dueña de su vivienda se favorece la inversión en esa propiedad, lo cual genera una cadena de valor que lleva a más crecimiento económico.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.