Opinión

Editorial: Entrabamientos en la Setena

Omnipresente y todopoderosa, se ha pretendido que la Secretaría se meta en todo y con todos, obviando el viejo adagio popular de que “quien mucho abarca, poco aprieta”

EscucharEscuchar

La reforma institucional en Costa Rica es impostergable. El diseño del Estado que tenemos ya bastante entrado el siglo XXI es arcaico e inoperante. Su aparato es grande, lento, irrespetuoso de los derechos de los ciudadanos y muy alejado del propósito de satisfacer el fin público. Mil y una vez se ha hablado de la imperiosa necesidad de agilizar los procedimientos, hacer uso de los avances tecnológicos y acercarnos a un asomo de gobierno digital, que cumpla con efectividad su cometido y combata la corrupción que la tramitomanía conlleva.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.