Opinión

Editorial: Gabinete apresurado y variopinto

El nombramiento apresurado del nuevo gabinete, aparte del corto tiempo entre la segunda ronda electoral y la toma de posesión, revela factores profundos como la erosión de los partidos políticos y la personalización del poder

El presidente electo Rodrigo Chaves ha tenido que apresurarse para nombrar a un variopinto gabinete, la crisis política que vivimos se refleja en este proceso. El retroceso electoral de los grandes partidos históricos y la desaparición del escenario del Partido Acción Ciudadana son síntomas de la erosión del sistema de partidos, a los que se agregan la aparición de agrupaciones efímeras que se desvanecen de una elección a otra, y de estructuras taxi que sirven para ganar elecciones pero no generan cohesión para gobernar.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.