Opinión

Editorial: Influjo de las materias primas

Varias fuerza intervienen en el reciente aumento mundial en los precios de las materias primas y el efecto combinado de todas ellas se traducirá mayores costos de producción para las empresas

EscucharEscuchar

El mundo está experimentando un incremento en los precios internacionales de las materias primas como no se veía desde hace 10 años. De acuerdo con el Banco Mundial, los costos de la energía se han incrementado 80% durante 2021 y se espera que mantengan esos niveles en 2022. Esto está generando presión sobre la medición de la inflación y provocando que el crecimiento económico aumente en los países exportadores de energía en detrimento de los importadores. El Banco proyecta que, en el caso de las materias primas no relacionadas con la energía, como los bienes agrícolas y los metales, reduzcan sus cotizaciones durante 2022, luego de haber experimentado altas ganancias en el presente año.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.