Opinión

Editorial: Mezclas inconvenientes

El asfalto es un producto esencial para la construcción pública y la privada, pero en Costa Rica esta materia prima está a merced de situaciones que distorsionan el mercado, como la importación exclusiva en manos de Recope y su modificación a cargo de las mismas constructoras

EscucharEscuchar

El asfalto es un producto esencial en la construcción y mantenimiento de carreteras y en obras constructivas públicas y privadas en general. En nuestro país lo importa únicamente la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). En cuanto a producción de mezcla asfáltica acorde a los requerimientos de cada proyecto, el mercado luce a primeras luces competitivo: 12 empresas poseen plantas de producción, pero de ellas únicamente tres disponen de plantas de modificación del material: MECO, H. Solís y la china Chec, que opera en el Caribe.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.