Opinión

El desarrollo profesional en tiempos de cambio

Opinión de Deyver Mena Mata | “La incertidumbre nunca puede ser paralizante: uno de los imperativos de toda carrera es atravesar la niebla que nos rodea en tiempos inciertos.”

EscucharEscuchar

La capacidad de generar redes de colaboración, la sabiduría que abarca conocimientos diversos (polimatía) y el desarrollo de habilidades multifacéticas se convirtieron durante el Renacimiento en pilares fundamentales del progreso. Estas competencias, esenciales para los líderes y pensadores de la época, no solo transformaron su mundo, sino que sentaron las bases para habilidades que continúan siendo relevantes en el siglo XXI. Este enfoque colaborativo es un precursor directo del trabajo interdisciplinario y globalizado que caracteriza al mundo actual.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.