Opinión

Hidrocarburos caros ¿la clave para la transición energética?

Para 2022, el precio del petróleo ha aumentado desde inicio de año a la fecha, cerca del 35% a $100 por barril, niveles no vistos desde el 2014

EscucharEscuchar

Todos hemos sufrido directa o indirectamente el alza en los precios del petróleo en el último año. Durante el 2021 el precio promedio por barril de petróleo WTI fue de $70,68 por barril, un 68,4% mayor al $41,96 observado en el 2020 e inclusive cerca de un 10% por encima de lo visto durante el 2019. Esto nos ha afectado a todos, desde la persona que llena su tanque en la gasolinera hasta el empresario que ofrece un bien o servicio, ya que, nuestro poder adquisitivo ha disminuido y los costos de producción han aumentado substancialmente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.