Opinión

IA y dispositivos médicos: laberinto regulatorio internacional

Opinión de Mauricio París | “Las regulaciones exigirán a los fabricantes un sistema de gestión de riesgos, capacitación, establecimiento de conjuntos de datos, documentación y comunicaciones técnicas, evaluaciones de conformidad y el involucramiento de autoridades nacionales, entre otros requisitos”.

EscucharEscuchar

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando la atención médica, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la prevención de enfermedades. La inversión en investigación de inteligencia artificial (IA) para dispositivos médicos es un área de crecimiento significativo: en 2021, el mercado de IA en atención médica representaba alrededor de $11.000 millones, con perspectivas de crecimiento hasta los $102.000 millones para 2028.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.