Opinión

Información privada en manos del Banco Central

Editorial | Por ahora, el BCCR no ha sido capaz de explicar de manera coherente la necesidad de contar con la información confidencial de personas y empresas. Además, el peligro de que todos estos datos se concentren en una sola entidad es altísimo a nivel de ciberseguridad.

EscucharEscuchar

Las explicaciones del Banco Central de Costa Rica (BCCR) en torno a la exigencia de información individualizada por número de cédula de ahorrantes y deudores, lejos de tranquilizar, dejan más dudas e interrogantes. En las últimas semanas nos hemos enterado de que la petición de información involucró tanto a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), como a entidades financieras públicas y privadas, incluidos los cuatro bancos más grandes del país.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.