Opinión

La búsqueda de la soberanía tecnológica y manufacturera

La venta de medio millón de semiconductores para inteligencia artificial de Estados Unidos a los Emiratos Árabes Unidos enciende las alarmas y redefine la geopolítica.

EscucharEscuchar

El reciente acuerdo sobre inteligencia artificial entre Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, que allana el camino para que este país establezca uno de los mayores campus de datos del mundo, ha suscitado un debate acalorado en Estados Unidos. The New York Times se preguntaba si el presidente Donald Trump estaba “comerciando con el futuro tecnológico de Estados Unidos”, mientras que Bloomberg advertía que “deslocalizar la IA a Oriente Medio podría darle una victoria a China”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.