Opinión

La próxima crisis global de recursos

Tal como Rusia es una fuente importante de combustibles fósiles, China domina el procesamiento de muchos de estos minerales críticos. Refina alrededor del 60-70% del litio, el níquel y el cobalto del mundo. Y ha realizado importantes inversiones en los yacimientos más ricos del mundo, desde el cobalto en la República Democrática del Congo hasta el níquel en Indonesia, lo que significa que controla una parte cada vez mayor de las minas de las que proceden.

EscucharEscuchar

La dependencia de Occidente de China para los denominados minerales esenciales alguna vez solo inquietaba a un puñado de expertos y políticos. Ahora, esta preocupación se ha hecho predominante, acaparando los titulares noticiosos. Sin embargo, aún no hemos respondido adecuadamente a la pregunta más importante: ¿qué debemos hacer al respecto?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.