Opinión

La responsabilidad tributaria

Opinión de Mario Hidalgo Matlock | “La responsabilidad subsidiaria y la responsabilidad solidaria son dos conceptos del derecho tributario ampliamente confundidos por el contribuyente”.

EscucharEscuchar

El régimen de responsabilidad tributaria contenido y regulado en el Código de Normas y Procedimientos Tributarios vigente en la actualidad, se ciñe a la denominada “…responsabilidad solidaria…”, el proyecto de reforma tributaria presentado por el actual Gobierno, en el apartado respectivo, propone que se cuente también con supuestos de responsabilidad subsidiaria, de forma tal que, ante la falta de cumplimiento con la obligación tributaria material por parte del contribuyente, la deuda respectiva pueda ser cobrada por parte de la Administración Tributaria a quienes figuren como “…terceros responsables..”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.