Opinión

Liderazgo sí, pero consciente

Opinión de Alberto Borbón | “Liderazgo consciente es promover la innovación con ética y fomentar el espíritu de las nuevas generaciones para crear y ser íntegros”.

EscucharEscuchar

En casi todas las áreas de nuestra vida en sociedad, es claro que vivimos tiempos de cambio con magnitud y velocidad sin precedentes: crisis climática que genera transformaciones en la matriz energética global, incendios e inundaciones; crisis política global, regional y nacional, producto de la insatisfacción de los pueblos con los resultados de su gestión de gobierno, los juegos de poder y la lucha por recursos; cambios en las ventajas competitivas de los países, los sectores industriales y las empresas, que ven su origen en cambios en las redes logísticas, la demanda por nuevos materiales y productos, la automatización de los procesos de manufactura con robots y de los sistemas de gestión, servicio y apoyo con las innovaciones informáticas, big data e inteligencia artificial. Todo se cuestiona y cambia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.