Opinión

Reconozca y evite la estafa financiera de más crecimiento y que hace actuar a la víctima de manera voluntaria

El Authorised Push Payment (APP por sus siglas en inglés) no requiere conocimientos técnicos avanzados por parte del estafador.

EscucharEscuchar

Los ciberdelincuentes han evolucionado significativamente en sus tácticas de manipulación. Las antiguas estrategias de solicitar directamente credenciales bancarias han quedado atrás, dando paso a métodos más sofisticados. Según el estudio de UK Finance del Reino Unido, en el 2023, el 40% de las estafas financieras correspondieron a casos en los que los titulares de cuentas, engañados por los estafadores, realizaron transferencias de manera voluntaria. Esto plantea un desafío crucial: ¿Cómo puede una institución financiera detectar una transferencia fraudulenta cuando ha sido ejecutada por el propio titular, utilizando sus credenciales legítimas y desde su dispositivo habitual?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.