Opinión

Una perspectiva legal sobre temas país

Entender nuestra institucionalidad es básico para lograr acuerdos. A falta de ese entendimiento, se puede caer en la improvisación, el entrabamiento, la tensión social y la violencia

EscucharEscuchar

Costa Rica es un estado de derecho y se precia de serlo. Debe, por tanto, garantizar que todos –gobernantes incluidos– estén sometidos al imperio de la ley. Las normas jurídicas deben promulgarse públicamente, deben aplicarse sin distingos, mediante una estructura que garantice la separación de poderes y deben conformarse, en la forma y en su sustancia, a las normas y los principios internacionales de derechos humanos. Son todos principios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que resulta obligatorio aplicar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.